Los mohos no suelen ser un problema adentro, a menos que las esporas caigan sobre una superficie mojada o húmeda y empiecen a crecer. Los mohos pueden crear problemas de salud. Los mohos producen alergenos (sustancias que causan reacciones alérgicas), irritantes y, en ciertos casos, sustancias posiblemente tóxicas (micotoxinas).
Inhalar o tocar moho o esporas de moho puede causar reacciones alérgicas en personas sensibles. Las reacciones alérgicas pueden incluir síntomas febriles, tales como los estornudos, goteo nasal, ojos rojos y la erupción cutánea (dermatitis). Las reacciones alérgicas al moho son comunes.
Pueden ser inmediatas o demorarse. Los mohos también pueden causar ataques de asma en personas asmáticas que son alérgicas al moho. Además, la exposición al moho puede irritar los ojos, la piel, la nariz, la garganta y los pulmones de personas alérgicas y no alérgicas al moho. Otros síntomas diferentes a los alérgicos e irritantes no suelen reportarse como resultado de la inhalación de moho.
No se cesa de investigar el moho y sus efectos en la salud. Este folleto brinda una breve presentación pero no describe todos los posibles efectos en la salud que se asocian con la exposición al moho. Para mayor información hable con un profesional de la salud. Puede que usted quiera también consultar al departamento de la salud regional o estatal.