Las filtraciones en los edificios y otras estructuras son sumamente dañinas para los materiales, específicamente para el concreto armado que pierde sus características y resistencia reglamentaria. Los costos de reparaciones estructurales que fueron afectados por humedad son elevados y se incrementan con el tiempo que demore la afectación por factores de ambientes agresivos, especialmente la humedad en presencia de oxígeno.
Como resultado del proceso destructivo en el concreto se inician los procesos químicos tales como perdida de alcalinidad que lleva a la corrosión de acero de refuerzo, formación de las sales que expanden el concreto y lo vuelven frágil.
Las causas de afectación del concreto por humedad son diversas y es importante ubicar y resolverlas correctamente para asegurar el favorable ambiente para la estructura. Especial atención requieren estructuras tales como piscinas y jardineras de concreto diseñadas para contener grandes cantidades de agua o humedad constante.
Además de la pérdida de resistencia para llevar carga estructural al corroerse el acero estructural de las vigas, losas y columnas ocasiona un rechazo entre el concreto y el acero, esto se observa en la aparición de fisuración y desprendimiento de las capas superficiales del concreto. Estos desprendimientos en los acabados externos pueden producir caída de fragmentos pesados y por esta razón ser muy peligrosas en los edificios de altura.
Nuestra compañía ofrece una gama de inspecciones para las estructuras de concreto cual ayudaran confirmar y localizar los problemas de filtraciones.
Para confirmar el grado de la destrucción del material se realizan las pruebas de resistencia que requieren un equipo especial. Nuestra compañía está en proceso de organización de equipos y tecnologías para realizar la variedad de estas pruebas en futuro cercano.